Cafè de l’Òpera

Es difícil escribir algo nuevo sobre esta Cafetería, la sensación que tengo es que casi todo ya fue dicho o contado, al final no son sólo años de existencia, sino que siglos.

El Cafè de l’Òpera forma parte de la historia de la ciudad de Barcelona, ir allí es respirar un poco del pasado.

La Cafetería existe desde finales del siglo XVIII, al principio, cuando fue fundada, era una Tasca-hostal. A mediados del siglo XIX pasó a ser una Chocolatería con una decoración de estilo vienés, con las paredes de madera y adornadas con espejos. Éstos se conservan hasta hoy y son piezas únicas.

Algunos años después, el lugar sufrió otro cambio y se transformó en un Café-restaurante: “La Mallorquina”, que era el punto de encuentro de la aristocracia y burguesía barcelonesa de la época.

En 1929, después de una reforma de estilo Modernista/Neoclásico, el lugar volvió a cambiar el nombre a  “El Cafè de l’Òpera”, que se mantiene hasta la actualidad. Otra cosa sobre esta Cafetería, que pocos saben, es que fue restaurada por el arquitecto Antoni de Moragas y que forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Cafè de la Opera Cafè de la Opera

El edificio donde todo empezó está localizado en la Rambla, en pleno corazón de Barcelona, en medio de hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs. Delante de él pasan constantemente turistas que compran, hacen fotos y admiran lentamente la ciudad, y nosotros, que vivimos aquí y que muchas veces pasamos apresurados, que miramos sin fijarnos a nuestro alrededor. El local es un testigo de las transformaciones, de los cambios en esta ciudad.

Rambla

La Rambla en 1929 – Fuente:http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es

Cafè de la Opera

Todo eso hace que El Cafè de l’Òpera, sea un punto de parada obligatorio en Barcelona, seas un turista o no. Estar allí por unos minutos u horas, es dejarse llevar en el tiempo, es cerrar los ojos e imaginar como era el ambiente que frecuentaron personas como el Rey Alfonso XIII, políticos, anarquistas, sindicalistas, intelectuales, bohemios, pintores, músicos, cantantes y  tantos que escribieron un poco en las páginas de la historia de Barcelona.

La Cafetería tiene dos plantas y una terraza. En la segunda planta, que tiene vista a la Rambla, es un salón que uno puede alquilar para eventos o  fiestas privadas.

Cafè de la Opera

En el Cafè de l’Òpera vas a encontrar los clientes de toda la vida y también  muchos turistas, que en medio de la Rambla buscan un sitio para tomar algo, desayunar, comer, descansar.

La Cafetería que abre de Lunes a Domingo, de 08:30h  a 02:30h, tiene una extensa carta que abarca diferentes cafés, tés, helados, tapas, bocadillos, tartas, vinos, cavas, aguardientes y productos Òpera Gourmet. Siendo así es imposible no encontrar algo que te guste. Otro punto fuerte de la Cafetería es la amabilidad de sus camareros.

Cafè de la OperaCafè de la Opera

Me gusta sentarme, desayunar y apreciar detenidamente y con deleite el lugar. Es el momento de desacelerar, de dejarme llevar por el ambiente.

Si caminas por la Rambla, no corras tanto; vale la pena parar, entrar y disfrutar de un Café con mucha historia.

Cafè de la Opera

     La Rambla, 74

Horario:08:30 -02:30

(Lunes a Domingo)

Fuente:http://www.cafeoperabcn.com/

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s