Hand Made

De la República Serbia muchos deben saber que está situado en la Península Balcánica, en el sureste de Europa y que su capital y ciudad más poblada es Belgrado. Sin embargo, creo que son pocos los que conocen su cocina y para ser más específica, sus dulces; riquísimas recetas cuyos ingredientes más usuales son: manzana, chocolate, almendra, nueces, pistacho y  canela. Una buena manera de conocer el alma Serbia es a través de su cocina, de su repostería.
En Barcelona tendrás esa oportunidad. Entre la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, hace poco, para ser más específica, en mayo, abrió una pastelería que además de mucho encanto ofrece un mar de sabores serbios en forma de dulces galletas.

Hand Made1

En Serbia, la tradición repostera se va transmitiendo de generación en generación y es así también en Hand Made, una pastelería donde puedes degustar las recetas de la abuela de Marina Martinovic, que es la dueña del lugar. Marina siempre quiso tener un espacio como el que tiene ahora; en Hand Made, tanto la decoración como los sabrosos dulces están planeados y hechos por ella y su hija Maria. Un negocio familiar que refleja la alegría, amabilidad y talento de sus dueñas. Marina y Maria son encantadoras, alegres y te reciben con una sonrisa y una buena charla.

Hand Made14

Fotos cedidas por Hand Made

Hand Made6Hand Made11

Hand Made13

Hand Made10Hand Made8

Hand Made12

Con una decoración preciosa, llena de detalles que te invitan a sentarte y estar allí un buen rato, tranquilo, pide un poquito de cada cosa porque todo es maravilloso y disfruta de un café, que siempre será servido con un vaso de agua (un detalle por el que no tendrás que pagar),  o ahora en verano, de una refrescante limonada. En Hand Made probarás sabores tradicionales y modernos, te gustará tomar un cava o vino catalán acompañado de maravillosos cupcakes mientras charlas o lees un libro.
A diario encuentras alguna receta hecha sin gluten, sin azúcar  o vegana , y lo que pruebes allí también puedes pedir por encargo.

Verás que es un sitio precioso para una reunión con amigas, para un té, para poner tus correos en dia, ya que hay Wifi gratis, o simplemente un lugar para que puedas disfrutar de tranquilidad, eso sí junto con sabores que no olvidarás.

Prijatno! (disfruta la comida)

Hand MadeHand Made3Hand Made16

Hand Made9Hand Made7

 

Hand Made4

Hace poco que abrió ese espacio, pero vale la pena conocerlo, probar y descubrir las novedades que preparan tanto para este verano como para el invierno, cuando tendré  el gustazo de beber un chocolate red velvet. ¿Te apuntas?

Con café, cariño y dulzura.

Hand Made15

Calle Castillejos, 334

http://www.facebook.com/pastisseriahandmade

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s