Primeiro Encontro Europeu de Blogueiros Brasileiros – #1EEBB

Los días 11 y 12 de Octubre, tuvo lugar en Barcelona el Primer Encuentro Europeo de Blogueros Brasileños y De Café por Barcelona estuvo presente. Fueron momentos de aprendizaje y de conocer a personas interesantes que dejarán huella en mi desarrollo como bloguera. La ciudad Condal bajo la organización de Cristina Rosa del Blog Sol de Barcelona , recibió a un grupo de Blogueros Brasileños que viven y escriben sobre ciudades turísticas como Berlín, Dublín, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, Oporto y claro, Barcelona. El evento organizado por Cristina Rosa y apoyo de Barcelona Turisme ,y Barcelona ès molt més fue todo un éxito.

El día 11 por la mañana en el Hostel St Christopher Barcelona   se realizaron los debates, temas muy interesantes que nos ayudaron a tener una mejor visión de nuestros blogs y de cómo trabajar para su crecimiento. Al final crear un Blog es fácil, sin embargo lo más difícil es hacer que él crezca, que tenga una buena visibilidad.

ritaa-2

Hablamos sobre La Construcción de Redes de Relaciones con Otros Blogueros, tema desarrollado por Carina Ditrtich del Blog Viajoteca. Enseguida Dani Colares y Nicole Plauto de los respectivos Blogs Feriado Pessoal y Agenda Berlim, comentaron sobre los Productos de Blog:  Rutas, Guías y Servicios. En este momento tuvimos la participación de Daniel Duclos, vía video conferencia. El Blog Ducs Amsterdam, aunque de lejos, aportó su grano de arena al debate.
Adriana Setti, Achados Da Revista Abril, desde su visión de periodista, nos hizo su contribución para la Producción de Contenidos y nos llamó la atenciónsobre los vicios del lenguaje que tan fácilmente cometemos sin darnos cuenta.Wagner Rodrigues nos enseñó algunas Técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento del Blog en Buscadores y finalizamos la Jornada de Debates con Juliana Bezerra, de los Blogs Rumo a Madrid y Um ano na Espanha cuyo tema desarrollado fue El Papel de los Blogueros como Divulgadores de Destinos Europeos.

Primeiro EEBB4Primeiro EEBB1

Terminada esta parte del encuentro de reflexiones y de muchas ideas que no paraban de surgir, tuvimos un sabroso café. Un momento para conocernos un poco más, para hablar sobre los temas que habíamos acabado de discutir, para disfrutar de los sabores que había en la mesa.

Primeiro EEBB8Primeiro EEBB6Primeiro EEBB10Primeiro EEBB14Primeiro EEBB5

Por la noche volvimos a encontrarnos, esta vez de manera bien informal. Cenamos juntos y apreciamos las Tapas típicas de España. Todo con mucha risa y amistad, porque la amistada es uno de los combustibles esenciales en la Blogosfera.

Primeiro EEBB12Primeiro EEBB13

El domingo día 12 nuestro encuentro fue en el Barrio Gótico. Cristina Rosa nos brindó con un paseo guiado lleno de historia y curiosidad.

Primeiro EEBB15Primeiro EEBB11Primeiro EEBB9Primeiro EEBB7Primeiro EEBB3

Decididamente uno puede vivir mucho años en Barcelona que nunca dejará de sorprenderse con las maravillas de la ciudad. Este fue otro momento de integración y no faltaron los churros con chocolate para finalizar con éxito este encuentro.

Primeiro EEBB2

Al final del día empezábamos a echar de menos las actividades y todo lo que vivimos estos dos días, pero lo mejor, sin duda, es saber que en 2015 tendremos el #2EEBB en la ciudad de Oporto. Seremos invitados de Rita Branco del Blog O Porto Encanta y de Graham’s.

Portugal allí estaremos.

Primeiro EEBB

 A demás de  De Café  por Barcdelona estuvieron presentes al evento:

Achados – Adriana Setti

Agenda Berlim – Nicole Plauto y Pacelli Luckwu

Barcelona Emociona – Hely Campos

Brasileiros Mundo Afora – Claudia Bömmels

Esto es Madrid – Larissa Andrade

Feriado Pessoal – Dany Colares

Homo Sapiens Politikon – Rodrigo Vidal

Ká. Entre. Nós –  Karine Keogh

Londres com Crianças – Carol Pascual

 Milão nas Mãos –  Maria Eugenia Santos (Magê)

O Porto Encanta – Rita Branco

 Um ano na Espanha y Rumo a Madrid – Juliana Bezerra

Viaje com Pedro – Pedro Richardson

Viajoteca – Carina Dittrich

Vivi em UK – Vivian Monteiro

Sol de Barcelona – Cristina Rosa

 

Anuncios

6 comments

  1. Mônica, adorei o post. Adorei a tua participação! Vamos consolidando nossa rede de blogueiros. Já sabe, temos que descobrir o novo chocolate com churros de Barcelona. Obrigada pela ajuda que você aportou a este evento. Tu também colocou um grão de areia nele. Beijo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s