Pastafrola

pastaflora

Cuenta la leyenda que el origen de esta tarta se debe a una sirena llamada Partenope, que una vez por año visitaba el Golfo de Posillipo. Los napolitanos, para homenajearla le regalaban trigo, huevos, agua de flores de naranjo y otras materias primas que siete vírgenes pasaron a buscar. La sirena, en agradecimiento, recibió de ellos la pasta frola, que a su vez, obsequió a los napolitanos.

Leyenda aparte, lo cierto es que esta sabrosa tarta da nombre a un lugar que hace poco abrió sus puertas en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: El Eixample.

Aunque hacía más o menos un mes que llevaba funcionando, Pastafrola  fue inaugurada el pasado  17 de octubre. Sus dueñas Sol y Ximena, que vienen de una larga experiencia en la hostelería y en ofrecer servicios de catering para particulares y empresas, deseaban tener un lugar propio, un sitio donde poner toda su ilusión, toda la dulzura que hacen de éste un espacio que vale la pena conocer.  Pastafrola es un proyecto lleno de mimo y los últimos detalles se incorporan a la decoración y a la carta poco a poco.

Pastafrola además de un lugar para degustar sabores de aquí y de Argentina, quiere ser también un espacio cultural, un lugar donde haya exposiciones de fotografias, cuadros, talleres de cocina para niños entre otros proyectos. El día que lo visité, se podía contemplar varias  fotos de Roger Casas. que componían la decoración.

Con una entrada amplia y clean, una bonita barra y un segundo ambiente que está al fondo y tiene una gran mesa, Pastafrola es un lugar  perfecto para diferentes públicos. Tanto si pasas  con prisas para tomar un café, comer, leer una de las muchas revistas que encontrarás por el local, trabajar desde un ordenador, celebrar una fiesta , reunirse con amigos o ir con sus hijos, que dibujarán mientras disfrutas de tu té, café, zumo o lo que sea. Todos se sentirán a gusto. Otro detalle es la rampa que hay en la entrada y que permite a las personas con movilidad reducida acceder al lugar con mucha facilidad.

pastaflora8pastaflora9pastaflora10

pastaflora12pastaflora13

Todo el tiempo que estuve en Pastafrola el olor que había en el aire, el aroma de empanadas, quiches, panqueques y todos los sabores que salen de la cocina (que está cerca) me daban una grata sensación de calidez.

Alfajores, pastafrolas, muffins (sin gluten), arroz con leche, bocadillos, mermeladas caseras, pasteles, una infinidad de buenas opciones. En  una de las paredes está apuntado todo lo que uno puede pedir y ya os digo que hay un amplio abanico tanto de dulces como  salados. Sin olvidar que  al mediodía nunca falta una sopa, ensalada o una “promo”.

Está claro que no podría irme sin probarme el dulce estrella y elegí una pastafrola de batata dulce, porque este relleno me trae agradables recuerdos de la infancia. Me encanta hacer estos viajes en el tiempo a través del paladar, qué buena elección y como no serla ya que dicen que Cortázar era un fanático de este dulce. Con tan buena referencia…

Ya el pionono lo quise de dulce de leche, no me perdonaría si saliera   de Pastafrola sin el dulce sabor tan carcterístico de los postres argentinos Para finalizar degusté un sándwich de miga, me llamó la atención el nombre y Sol una vez más me explicó con detalles como se prepara este sándwich tan propio de la gastronomía argentina y lo bueno es  no presenta ninguna dificultad para prepararlo, por eso  aquí os dejo una receta.

pastaflora15pastaflora7pionono1

pastaflora6pastaflora5

Pastaflora2pastaflora16

pastaflora14pastaflora11pastaflora17

Con servicios de Take way y Delivering por la zona, Pastafrola lo pone fácil a cualquiera. Si alguien quiere organizar una fiesta de cumpleaños, bautizo, etc,  en el espacio, seguro que hablando con las propietarias encuentra algo que se adapte a lo que busca. Y para estar a par de las novedades, es sólo seguirlos en el Facebook.

Pastaflora1

Calle Roger de Lluria, 114

Anuncios

8 comments

    1. Hola Luis Fernandez, sí que es un lugar para ir e volver y así descubrir los muchos sabores que hay. La capacidad es algo como 40 personas sentadas y de pie más o menos 65.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

  1. Mis mejores deseos para Sol y Ximena. Ya se me hace agua la boca con tantas exquisiteces . Y lo bueno es que en una semana viajaré a Barcelona y no me perderé la visita a Pastafrola. Cristi desde Buenos Aires.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s