Los Donuts son uno de los alimentos para el desayuno más populares de los EE.UU, y cuando pienso en ellos no puedo evitar que me venga a la cabeza escenas de películas americanas donde los policías siempre los están devorando, lo que me provoca algo de curiosidad ¿será que en la vida real pasa lo mismo? pero bueno, dejando mi divagación de lado, en Barcelona, para ser más exacta en el Barrio de Sant Antoni, uno puede probar desde el clásico donuts glaseado de vainilla hasta diferentes y nuevas recetas de estos bollos dulces.
La Donutería que está abierta desde mayo, ofrece unos sabrosos donuts artesanos. El espacio pertenece a Richard, un estadounidense que viene de la hostelería y deseaba abrir un negocio diferente, algo que aún no hubiera en la ciudad.
El lugar es simple, con poca decoración, no deja lugar a dudas de que la estrella allí son los donuts.
En el mostrador hay una variedad de colores y sabores. Donuts de fresa y limón, maracuya con chocolate blanco, calabaza con pepitas y nuez pecan es una pequeña muestra de lo que encontrarás. Con recetas que se renuevan cada día, siempre descubrirás una sorpresa dulce o salada, yo nunca había pensado en los donuts salados, sin embargo en la Donutería es posible disfrutar de unos sabrosos donuts de jamón serrano y queso gouda, el Dokini.
Está claro que la innovación es su marca. Me quedé con las ganas de probar uno del que oí hablar muy bien y que, por lo menos a mí, me resulta ser una combinación bien exótica: manzana con bacon.Lo que significa que tendré que volver hasta conseguir probarlo.
Después de algunos minutos mirando el mostrador, tuve dificultades para elegir, pero al final me decidí por 2 sabores, el de cacao con violeta y uno de plátano, café y nubs de cacao, que acompañé con un cortado. Me encantaron, principalmente el de plátano. Los donuts son grandes, sabrosos y se nota la diferencia que hay con los industriales que fácilmente encontramos.
La ventaja de tener un obrador que funciona allí mismo, es la posibilidad de ver como son hechos y respirar su dulce sabor en el ambiente.
La Donutería que agrada a niños y adultos también es un buen lugar para hacer un mimo a tu mascota.
Seguro que Homer Simpson, un amante de estas rosquillas, no saldría de este espacio sin probarlos todos. ¿A qué esperas?
Calle Parlament, 20
Horario: 09:00 – 20:00
(Miércoles a Viernes)
10:00 – 21:00
(Sábado y Domingo)
Lunes y Martes Cerrado
No conocía este lugar y está al lado de mi casa. Me tendré que pasar algún día. No puedo leer tu blog, no haces más que enseñarnos sitios chulísimos y que engordan 😉 jajajaja (es broma) me encanta que me enseñes sitios nuevos, así quedo bien con las visitas jajaja
Me gustaMe gusta
Hola Miryam, si es muy chulo el lugar y realmente soy muy mala porque son lugares irresistibles, jajajajaja.
Que bueno que te gusta. Bienvenida.
Me gustaMe gusta
Este verano pasé por allí y probé el de vainilla con cítricos… ¡Estaba super super bueno!
Si te gustan los donuts te invito a pasarte por el blog, hoy precisamente hablamos de un lugar de Barcelona donde los hacen riquísimos.
Muchos besos y felices fiestas.
Me gustaMe gusta
Hola, muchas gracias por la visita y por dejar un comentario.Claro que os visitaré. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Humm..Parecem bons. Mas, os donuts são muito gorduroso…É para comer um ao ano…kkkk!c
Me gustaMe gusta
Cristina Rosa, até que eu não achei muito gorduroso,mas mesmo assim vc tem razão, não dá para comer todos os dias. 🙂
Me gustaMe gusta
Mônica, isso é sacanagem das boas. Até eu, que não sou tão chegada em doce, fiquei com vontade! Aqui em Madri, não conheço nenhum desse estilo, uma pena!
Me gustaMe gusta
Oi Larissa, e vc me deu a resposta com aquele crepe maravilhoso, jajajaja. Sou uma gulosa assumida. Um beijo.
Me gustaMe gusta