Onna Café

Onna podría ser una cafetería más en un barrio encantador como Gràcia. Podría, si no fuera por el café que sirven.

En Onna probarás un café que viene de Costa Rica para ser tostado aquí. Desde el plantío hasta el tueste todo es artesano, lo que garantiza la calidad y sabor del café. Si a ti te gusta esta bebida, si quieres aprender a disfrutarla tienes que pasar por la calle Santa Teresa y conocer este espacio.

Onna Café1Onna Café8Onna Café14Onna Café10Onna Café15Onna Café11Onna Café7

Allí trabaja Rafael da Silva, un barista brasileño que ganó varios campeonatos y es uno de los mejores de Barcelona. Rafael con toda simpatía y mucha profesionalidad me dio una clase sobre el café. Me explicó que para obtener un buen café, es importante que todas las etapas sean muy bien cuidadas, desde el plantío hasta el momento que es servido. Además me habló de la importancia del uso de una buena leche fresca, ya que ésta realza el sabor del café cuando los mezclamos. También me explicó la diferencia que hay entre el café hecho con filtro y con máquina, y claro, me hizo probarlos. Por último me desafió a tomar mi capuccino sin azúcar. Mi primer pensamiento fue recusarlo porque nunca antes había tomado un café de este modo, sólo de pensarlo me venía a la boca el sabor amargo, sin embargo acepté su reto : un primer sorbo, después mezclar suavemente la leche con el café y volver a tomarlo. Bueno, qué puedo decir, sólo que él tenía toda la razón. Fue una sorpresa que consiguiera tomar mi café sin azúcar y que me pareciera bueno. Jamás lo olvidaré, he aprendido la lección y la diferencia que hay entre un buen y un mal café. Gracias, Rafael.

Onna Café12Onna Café6Onna Café9

Bueno, ahora que sabes que en Onna tomarás un Café de Excelencia, déjame contarte lo que encontrarás para acompañar tu buen café y así tener un desayuno maravilloso. Te costará elegir entre los bizcochos, croissants o empanadas. El bizcocho de plátano con chocolate y coco es buenísimo, pero también es muy sabroso el croissant integral, el bizcocho de zanahoria, las galletas de avena, las empanadas, etc, etc.

Onna Café16Onna Café4Onna Café2Onna Café3Onna Café5

Si te gusta la comida vegana, al mediodía, hay opciones como cremas, risottos de quinoa, ensalada de arroz integral entre otros. Y, claro, no puedo olvidar mencionar los postres que son caseros. Un punto más para Onna.

Es verdad que el espacio no es muy grande, no obstante, los sabores que encontrarás te harán volver más de una vez.Yo que tú no perdería la oportunidad de tomar un verdadero café, garantizo que es inolvidable.

Onna Café13

Calle Santa Teresa, 1

 

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s