La Xocolateria by Oriol Balaguer – Para empezar 2015 con dulzor

Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014
Mejor Pastelero-Repostero de España 2008
Mejor Tienda Gastronómica de Madrid 2008
Premio Profesional del año 2006
Mejor Web Gastronómica de España 2005
Mejor Pastelero de Cataluña 2003
Mejor Postre del Mundo 2001
Mejor Libro del Mundo 2000
Mejor Pastelero de Restaurante Español 1997
Mejor Postre de España 1997
M.M.A.P.E. 93 Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 1993

Con esta presentación puedes estar seguro que cuando vayas a la Xocolateria de Oriol Balaguer encontrarás productos de calidad superior.

El objetivo de Balaguer es trabajar con materias prima de calidad para llegar a un producto final que emocione, que haga que sus clientes vivan una experiencia inolvidable y puedo asegurar que lo consigue con creces.

La Xocolateria está en mi barrio favorito, creo que más de una vez comenté que el Born y Gràcia son los barrios, para mí, con más encanto de Barcelona. Está cerca del nuevo Centro Cultural Mercat del Born, es decir, dar una vuelta por allí es garantía de un buen paseo.
Llegas al número 5 de la calle Fusina y encuentras un establecimiento amplio, claro y donde el producto estrella brilla: el chocolate. En el local se nota el dulzor en el aire.

Xocolateria Oriol Balaguer

Xocolateria Oriol Balaguer

Al fondo, una mesa de mármol y un mural que representa un mapamundi de las rutas del cacao además de ser un lugar con encanto es también el sitio más disputado; intenté sentarme allí y no hubo manera.

Xocolateria Oriol Balaguer

Soy una chocólatra y soy golosa, para qué negarlo. Mi desafio fue elegir que pedir, quería probar todo lo que había, podía quedarme allí horas. Después de decidirme vino la satisfacción. ¿Sabes qué es probar un croissant de medalla o unos churros con un chocolate caliente cremoso y sabroso? Yo lo sé y no lo olvido. Disfruté de cada cucharadita que me llevé a la boca, de su delicado sabor.

Xocolateria Oriol BalaguerXocolateria Oriol Balaguer

Xocolateria Oriol BalaguerXocolateria Oriol Balaguer

Y lo que pasó fue que me quedé con ganas de más y entre todas las opciones que había acabé optando por una selección de bombones, no me fijé en el nombre, ni en los ingredientes que llevaba. Todos buenísimos, sin embargo el bombón que explotaba en la boca fue la mejor experiencia, como no me lo esperaba, empecé a reírme mientras los peta zetas me hacían cosquillas.

Xocolateria Oriol Balaguer

No probé los helados que uno puede personalizar con diferentes toppings, los gofres, las crepes, las piruletas, etc, etc. Es decir, pronto estaré por allí de nuevo, tengo que disfrutar de todo lo que hay, es mi reto de choco-adicta.
Una cosa interesante que tiene es la posibilidad de  seguir tu paseo por el barrio sin prescindir de la compañia de los churros con chocolate; gracias a un soporte que puedes coger con una sóla mano, tienes tu chocolate caliente take away.

Xocolateria Oriol BalaguerXocolateria Oriol Balaguer

Xocolateria Oriol Balaguer

La Xocolateria cuenta también con un espacio donde se imparten talleres y una gran estantería donde hay además de libros sobre chocolates, todos los utensilios para ayudar a crear nuevas recetas.

Xocolateria Oril BalaguerXocolateria Oriol Balaguer

Xocolateria Oriol Balaguer Xocolateria Oriol Balaguer

No dejes de conocer este irresistible universo chocolatero.

Xocolateria Oriol Balaguer

Xocolateria Oriol Balaguer

Calle Fusina, 5

Horario: de 9.00h a 21.00h ( martes a domingo)
Teléfono: 93 348 52 67
Anuncios

9 comments

  1. Ya me habían hablado anteriormente de este establecimiento y tus fotos confirman los comentarios positivos que me dijeron. Además a mí me conquistan con un chocolate con churros. Así que el domingo por la mañana ya sé donde voy a desayunar 😉 Gracias por descubrirnos lugares como este

    Me gusta

  2. Mmmmmmmm me has dejado con hambre!!! Tiene pinta de ser muy chulo el local, me pasare sin dudarlo, gracias por descubrirnos sitios como este!!!

    Me gusta

  3. Que experiência comer neste lugar. O chocolate que explode na boca foi, com certeza, o melhor. Nossa, até agora me lembro a sensação de prazer que senti quando mordi o chocolate e ele, suavemente, começou a expodir na boca. Já voltei lá e já comi mais croiassant. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s