Le Pain Quotidien – Un lugar con encanto y productos ecológicos.

Le pain quotidien8a

Fundada en Bruselas en 1990, Le Pain Quotidien hoy es una cadena de panaderías-cafés que está en muchos países y que tiene una filosofía interesante. Además de hacer uso, siempre que es posible, de ingredientes ecológicos, se preocupa también por el diseño de las tiendas, donde los muebles son de madera recuperada, lámparas de eficiencia energética, artículos de limpieza acordes con el cuidado de nuestro medioambiente y packaging impreso en papel reciclado.

Todo ese cuidado confiere un aire de encanto al ambiente y una tranquilidad de que estamos consumiendo buenos y sabrosos productos.

Le pain quotidien 20

En Barcelona, Le Pain Quotidien está en la Avenida Diagonal. El espacio que ahora ocupan antes era una librería. Una librería histórica que existió desde 1956 hasta 2014, Áncora y Delfín. Aún se respira literatura en el ambiente porque se tuvo mucho cuidado en preservar el espacio tal como era y que sus huellas no desaparecieran y sí se mezclaran con los nuevos sabores y olores.

Le pain quotidien9a

Le pain quotidien14a

También hay encanto en un rincón que invita a los niños a estar un rato dibujando o mirando algún libro o revista.

Le pain quotidien 24 Le pain quotidien 21

Le Pain Quotidien ofrece un ambiente perfecto para estar tranquilo y estuve muy a gusto las dos veces que estuve por allí. La primera con la família y después en un encuentro con amigas para un café.Allí encontrarás una mesa comunal, algo  que se está poniendo de moda y que lo veo muy interesante ahora que se comenta lo mucho que estamos distanciándonos de las personas debido al uso de móviles, tablets y ordenadores, sentarnos en una mesa como ésta es la oportunidad de sonreír a nuestro vecino, de compartir el desayuno y entablar una conversación.

Le pain quotidien10a

Le pain quotidien18 Le pain quotidien17

Le pain quotidien15a

En la carta encontrarás una selección de panes, todos 100% ecológicos y  elaborados artesanalmente, croissants ecológicos e integrales, brownies caseros, tartas, tarteletas, bizcochos, muffins, galletas y además ensaladas, quiches, sopas y tartines que puedes acompañar con una variada opción de bebidas frías muy especiales. No podría dejar de comentar sobre las mermeladas y los chocolates que están a nuestra disposición para untar y reuntar, para embadunarnos de tan buenos que están. También se pueden comprar y seguir disfrutándolos en casa. Si crees que lo que has visto aquí no ha sido suficiente, encontrarás más información aquí.

Le pain quotidien6a_1

Le pain quotidien4 Le pain quotidien3 Le pain quotidien2 Le pain quotidien1

Le pain quotidien13a

Le pain quotidien 26 Le pain quotidien 25

Los mejores ingredientes, la mejor calidad. Productos frescos, ecológicos y de temporada.

Le pain quotidien 22

Avenida Diagonal, 564

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s