Mi día en la marmota, La Cafetería

Dos Marías, una finlandesa y una andaluza, se conocen en el curso de catalán y empiezan juntas un nuevo proyecto. Así nace La Marmota , un pequeño y acogedor espacio en el Eixample.

Café la Marmota

Era mi día en La Marmota, me senté, cogí la carta y mis ojos fueron directamente a los sándwiches, todos hechos con pan de harina ecológica. Elegí un apalache (jamón york, brie, manzana, cebolla caramelizada y mostaza) pero no sin antes  dudar en escoger el jasper (sobrasada, queso de cabra, rúcula y miel). Todos los sándwiches  están  hechos al momento y casi me atrevo a decir que son el producto estrella. Para acompañar un zumo: el afro (arándanos, mango y jengibre).

La Marmota16

La Marmota15

Después de comer, me aproximé a la barra para ver  que más tenían y también para charlar un poco con María, una de ellas, la finlandesa.   Una chica agradable que me comentó que hacía más o menos 6 meses que habían abierto el lugar y de la ilusión que tenían. Esto último no era necesario que me lo dijera, se nota en el trato con la gente que entra en la Cafetería, la proximidad con los clientes y la alegría al atenderlos.

Si vives o trabajas por allí cerca, si puedes volver más de una vez al lugar, no dejes de pedir la tarjeta que tienen y que sellan  cada  consumición, ya que en el décimo sello la casa te invita. A que no está mal, ¿verdad?

Tartas, galletas de avena y quinoa, brownie, muffins y croissants completan las opciones para el desayuno o merienda.

La Marmota17La Marmota9La Marmota4

La Marmota8

También le pregunté a María sobre los productos que ofrecían y descubrí que hacen uso de pan y mermelada ecológicos, por ejemplo, y que además venden un pan finlandés al que muchos ya se rindieron y una mermelada de naranja amarga, hecha en Sevilla por el tío de Maria, la andaluza.

Me parece que la afirmación “Lo bueno está en las mezclas” en este caso es cierto.

La Marmota11

Sobre el  sitio, hay que decir que tiene una decoración sencilla y cálida, con una gran mesa donde pueden reunirse los grupos para hacer diferentes actividades que tanto puede ser un taller de puntos  o una clase de idiomas. La idea es que la Cafetería sea también un lugar de encuentro de la gente del barrio, de amigos, de la familia. Eventos como una exposición de fotografías o venta de cuentos son actividades  que podemos encontrar por allí.

La Marmota12

La Marmota13

La Marmota7

La Marmota1

Pequeños detalles que componen el ambiente y lo hacen singular.

La Marmota22 Este fue mi día en este espacio con encanto, espero que pases por la Cafetería y tengas también tu dia en La Marmota. Si quieres  más informaciones sobre el sitio las encontrarás aquí

La Marmota14

Calle Comte Borrell, 107

Horarios:
Lunes a viernes 9:00 – 20:30 h
Sábados 10:00 – 14:00 h

Anuncios

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s