Sobre Tartas y Empanadas en Café Tatin Bistró

Una historia familiar, tres hermanos y la mejor tarta de la madre. Creo que así puedo empezar mi texto.

Una família se marcha a Argentina y años después cuando vuelve a España, sus hijos deciden, juntos,  abrir una cafetería. Pero faltaba algo, el nombre. Un listado, la búsqueda de un nombre que les agradara y finalmente la respuesta era más fácil de encontrar de lo que imaginaban. Bastó con que se acordasen de la mejor tarta de la mama para que no tuvieran dudas de que el lugar se llamaria Café Tatin Bistró. Y eso pasó hace más o menos 1 año.

Mi encuentro con esta Cafetería no fue por casualidad. Rosa, una amiga me envió un mensaje donde ponía que estaba en un lugar donde hacían una estupenda tarta tatín y que yo tenía que conocerlo. Me encanta cuando los amigos descubren sitios interesantes y se acuerdan de mí, así que no tardé mucho en ir a conocer la sugerencia.

Cuando llegué me di cuenta de que no había tenido suerte, pues no había la famosa tarta, pero mi decepción fue más breve de lo que podía imaginar, pues si por un lado no pude confirmar lo que me había dicho mi amiga, la verdad  es que no me faltaron opciones y te aseguro, querido lector, que todas buenísimas.

Tartas, alfajores y empanadas, productos caseros hechos por ellos.

Café Tatin Bistró15 Café Tatin Bistró14 Café Tatin Bistró10Para desayunar elegí un zumo de naranja natural, un croissant de queso y jamón y un café con leche. El croissant,  que es típicamente francés, lo hornean en la cafetería. Calentito estaba divino.

Café Tatin Bistró12 Café Tatin BstróEl espacio no es grande, sin embargo tiene una decoración simples e acogedora y además cuenta con una terraza que ahora que viene el buen tiempo es un atractivo  más. Mientras estuve allí,me di cuenta de que la mayoría de clientes, por lo menos por la mañana, son los vecinos. Qué suerte tienen de disfrutar de un lugar tan agradable, con productos artesanales y cuyos dueños dispensan una gran atención a los frecuentadores.

Café Tatin Bistró11

¿Y que decir de estas teteras? son muy monas, me dan ganas de tomar un té sólo para tenerlas em mi mesa.

Café Tatin Bistró13Café Tatin Bistró7 Café Tatin Bistró6 Café Tatin Bistró4 Café Tatin Bistró3 Café Tatin Bistró2 Café Tatin Bistró1Tatin Bistró es un lugar para volver, para seguir probando sus productos. Saboreé unas empanadas ricas ricas y fue cuando tuve la idea de comentar los lugares por Barcelona que ofrecen las mejores empanadas. Entre los sabores que hay están pollo y pimientos, espinacas y queso de cabra y capresé. Yo pedí una de cebolla y mozzarella,  una masa fina que se derrite en la boca; para chuparse los dedos.

Café Tatin Bistró9

Pues ya sabes, si buscas un lugar para tomar un buen desayuno, no dejes de ir a Café Tatin Bistró, y si quieres saber más sobre ellos, aquí encontrarás más informaciones.

Café Tatin Bistró16 Café Tatin Bistró17

Calle Nápoles, 314

 

Si quieres conocer la historia de cómo surgió la Tarta Tatin y su receta lo encontrarás aquí.

 * MEB

Mafalda y Empanada

 

 

 

 

*Mejor Empanada de Barcelona

 

Anuncios

10 comments

    1. Hola María, realmente no aconsejo a leer estos posts sin comer antes, jajajaja ni yo aguanto.
      Y las teteras realmente son muy monas. Has buscado en la tienda Gato Preto? hay en la Avenida Diagonal y también en la Maquinista.
      Espero que las encuentres pronto.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s